miércoles, 29 de julio de 2015

La administración del tiempo
(Nunca tenemos tiempo para lo importante, pero si para lo urgente)

Extracto del libro “Inteligencia emocional para el liderazgo” por Juan Carlos Zúñiga M.
Ventas del libro: http://bookstore.palibrio.com/Products/SKU-001004634/Inteligencia-emocional-para-el-liderazgo.aspx

La Paradoja del Tiempo dice:

        A nadie le alcanza el tiempo y sin embargo, todos tienen todo el tiempo del mundo.
        En vez de quejarnos porque no nos alcanzan el tiempo, lo que debemos hacer es organizarnos nosotros para usar lo mejor posible el tiempo disponible que tenemos.
        Más comodidades y mayores facilidades, pero menos tiempo.
        Trabajamos mucho, pero tenemos menos tiempo para nosotros.
        La paciencia es una virtud del tiempo que no puede esperar.
        Pasar más tiempo con tus prioridades significa trabajar más duro.
        Si estás demasiado ocupado en tus prioridades y no tienes tiempo, mañana posiblemente ya no estés aquí.
       El estrés es la “presión o tensión experimentada por la percepción de un desequilibrio entre la demanda de la situación y la capacidad personal para responder con éxito a esta demanda.

 
Principales “quita tiempos”
     •       Objetivos inalcanzables
                –      tratar de hacer demasiado,
      perfeccionismo,
      Falta de planeación y organización personal,
      Falta de delegación eficaz,

       Tensiones del propio trabajo
      Descontrol de interrupciones,
      Reuniones excesivas o ineficaces,
      comunicación defectuosa (incapacidad de decir “NO”),
      No terminar el trabajo uno por uno.

 
Organizarce bajo el tipo de tareas

1.       Importante/Urgente: Aborde esto primero, jamás dejarlo para después.

2.       Importante/poco urgente: Fechas límite para realizarlos, se trabaja a diario como rutina.

3.       Poco Importante/Urgente: encontrar la manera rápida de realizarla, no involucrar mucho personal. Delegarlo a alguien capaz.

4.       Poco Importante/ poco urgente: Realícelo en segmentos de 1 hora al mes o simplemente consiga a alguien que lo haga fuera de su equipo de trabajo. Jamás lo dejes de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario